¿Qué es el Mindfulness Ejecutivo? Mindfulness para ser mas efectivo
El Mindfulness Ejecutivo es una heramienta que te ayuda a ser más productivo, efectivo y mejora la gestión de tu inteligencia emocional en el trabajo, lo que automáticamente consigue que te sientas mejor y más feliz.
Algunos relacionan la palabra con «Mind full» o tener la «mente llena», nada más lejos de la realidad. El Mindfulness es la traducción al inglés de la palabra Sati que traducida al español sería conseguir la «Atención Plena».
Ya sea por casualidad o porque has profundizado un poco en el tema, podrías también relacionar la palabra Mindfulness con enfoque corporal, meditación, actuar sin prejuicios, estar en el presente, ejercitar la concentración, mejorar tu atención, retirarte espiritualmente, etc. Algunas son más correctas que otras. No hará falta irse forzosamente a un retiro espiritual para practicar el Mindfulness, y veremos como en realidad lo podemos practicar en casi cualquier lugar siempre y cuando consigamos un entorno tranquilo.
Mindfulness y meditación
Alguna gente cree que Mindfulness y meditación son lo mismo, pero realmente no es así, no siempre practicar el Mindfulness implica meditar, y de hecho existen muchos tipos diferentes de meditación (Zazen, Mantra, Kabbalah, Vipassana, Trascendental, Sufi…) con técnicas muy diferentes. En la práctica del Mindfulness trabajamos con meditaciones atencionales, es decir, nos centramos en una cosa, como por ejemplo la respiración, y la observamos poniendo el foco en ella. Otra opción es la monitorización abierta en la cual, nos centramos en la respiración también pero observamos los pensamientos que van surgiendo en nuestra mente.
Está más que comprobado que si lo aplicamos en el trabajo, nos hace más efectivos y esta mejoría en el entorno profesional, puede beneficiarnos directamente en lo personal, pues no solo nos hace más productivos sino también más felices. Por eso lo llamamos «Mindfulness Ejecutivo», y está directamente enfocado al mundo de los negocios, de los emprendedores y a esas personas ultra-conectadas que se mueven en entornos laborales de mucha presión y estrés.
El Mindfulness el gimnasio de la mente
A mi me gusta comparar el Mindfulness Ejecutivo con asistir al gimnasio de la mente. Y verás que si lo practicas, comprobarás como este “músculo” que tienes allí arriba dentro del cráneo y al que le damos relativamente poca importancia, irá mejorando en todo lo relativo a la atención.
El Mindfulness está omnipresente en todos los entornos: la medicina, la educación, el mundo del deporte de alta competición, los eSports, en las cárceles, y por supuesto, en el mundo empresarial a través del Mindfulness Ejecutivo.
Hoy por hoy practicar meditación, yoga, o algún tipo de actividad relacionada con la paz interior, es cada vez más común en la sociedad estresada en la cual vivimos. El Mindfulness puede convertirse en un antídoto para la gestión calmada de tu día a día en el trabajo y como no en tu propia vida personal.
¿Qué es el Mindfulness?
El Mindfulness Ejecutivo es mucho más que aprender a meditar para fomentar la concentración o ser más empático mejorando la comunicación con los demás. En realidad el Mindfulness Ejecutivo es un hilo conductor capaz de relacionar diferentes aspectos que están cambiando la manera de gestionar las empresas, proyectos de emprendedores, entre ellos:
- El liderazgo consciente:
- Las tecnologías emocionales:
- La gestión del cambio:
- Productividad y Procrastinación:
- La meditación como herramienta de concentración:
- La inteligencia emocional:
- El Marketing Human to Human:
- La creatividad y la innovación:
En otro artículo hablaremos de cada uno en detalle.
Cuando hablamos de Mindfulness Ejecutivo, hablamos de aprender a gestionar mejor nuestras emociones, a terminar con la lista de tareas diarias, a organizarnos, a mantener la atención en las reuniones o mientras trabajamos. En resumen, trabajaremos diversas habilidades que aumentarán considerablemente nuestra productividad y veremos como, con una correcta práctica y actitud todo esto será posible.
Etiqueta:cursos gratis mindfulness, cursos mindfulness para directivos, cursos mindfulness para empresas, Inteligencia emocional en el trabajo, Mindfulness ejecutivo, Mindfulness en el trabajo, mindfulness en la empresa, Mindfulness en la oficina, mindfulness para directivos, mindfulness para emprendedores