Que es un prompt, cuando hablamos de Inteligencia Artificial
¿Qué es un prompt? esta es la primera pregunta qué me hice cuando entre a probar las herramientas de generación de imágenes a través de la inteligencia artificial.
Un prompt es una pregunta o una serie de instrucciones que se le da a una inteligencia artificial (IA) para que realice una tarea o responda a una pregunta.
Proceso
Cómo ya os he comentado en el caso mis inicios con la generación de imágenes, el proceso sería el siguiente: Tenemos una Inteligencia Artificial generadora de Imágenes y le darías un prompt como por ejemplo “Crea una imagen de un paisaje con una cascada y un arcoiris con estilo futurista”.
Por ahora es mejor usar ingles para conseguir buenos resultados. Si no dominas el idioma, lo único que tienes que hacer es ir al traductor https://www.deepl.com/translator que también usa Inteligencia artificial. Google Translator hace la misma función pero siempre es bueno conocer nuevas herramientas y alternativas.
Para crear el prompt en este caso se usa el siguiente texto: /imagine y después colocamos el prompt a continuación. Puedes ver cómo queda, en la imagen siguiente. En este caso he usado Midjourney
A continuación en menos de 1 minuto, te crea varias opciones de imágenes de un paisaje con una cascada y un arco iris todo ello con un estilo futurista. Con este primer resultado puedes copiar el prompt y añadir más pistas para que la IA vaya haciendo otras imágenes hasta conseguir la que te guste. Este ha sido el resultado.
Otro ejemplo algo más mundano y no tan artístico es cuando pedí a Midjourney que me diera ideas para un logo futurista del mundo de las autocaravanas, para un proyecto que estoy poniendo en marcha.
Los prompts se pueden usar para que una IA realice una inmensa variedad de tareas, como búsquedas en internet, traducciones, resolución de problemas matemáticos y mucho más. Los prompts se pueden dar de diferentes maneras, tanto escribiendo o por voz hablando. Pueden ser simples o complejos dependiendo de lo que se quiera hacer. Definir muy bien el prompt es esencial si quieres obtener buenos resultados.
Conclusión
Esto solo acaba de empezar y en pocos años estas herramientas van a realizar muchas de las tareas que hoy todavía hacemos los humanos. Por lo tanto no solo deberíamos saber lo que es un prompt, si no que hay que empezar a aprender a pedirle a las máquinas en su, podríamos decir lenguaje, lo que queremos que nos hagan. La mayoría de mis últimas imágenes usadas en mis artículos han sido generadas por IA, así que ya no tengo qué comprar imágenes ya que son de mi propiedad.
Por ahora son una herramienta perfecta para que nos den ideas, nos ayuden a crear un boceto de una página web, un logo y otras cosas que antes necesitábamos expertos. Hoy al menos en una primera fase creativa, ya no es necesario. El tema es que con lo rápido que va todo esto y en qué se ha hecho viral el uso de las mismas, estamos entrenando a la bestia de los diseñadores web, gráficos, portales de compra de imágenes y videos, etc. A no ser que ellos en vez de ponerse en contra de la AI se unan a ella y juntos puedan ser mucho más creativos y productivos.
Ya en mi artículo de la Cultura Human Centric hago referencia a la importancia de aceptar que tendremos que habituarnos a trabajar con la inteligencia artificial. En el siguiente texto podrás ir al post sobre esta Cultura Human Centric que las empresas tendrán que empezar a practicar.
No nos cerremos al cambio constante y aprovechemos la tecnología para que nos ayude. Ya sabes si quieres dejar de ser un Empresaurio….”Innovarse o Morir”
Etiqueta:Herramientas inteligencia artificial